Mientras duermes, estás inconsciente, pero las funciones de tu cuerpo y cerebro  no lo están. Dormir es un proceso biológico y sirve para procesar información, mantenerte sano y descansar. 

descanso reparador

¿Por qué necesitas dormir bien?

El buen descanso, es clave para tu salud y va más allá de hacerte sentir activo;  pues si no duermes lo suficiente, tu cerebro no será capaz de desempeñar funciones básicas, e incluso puede provocar conflictos con las personas que te rodean. La ansiedad y la depresión también pueden ser consecuencia de un mal descanso.

 

No solo tu cerebro necesita descansar, todo tu cuerpo lo necesita, y no hacerlo puede incluso,  traer enfermedades como: 

 

¿Cuánto debes dormir?

Esto dependerá de distintos factores, entre ellos tu edad, estilo de vida, salud. En el caso de los adultos (de 18 a 64 años), la recomendación va de 7 a 9 horas diarias y adultos de 65 años o mayores, son de 7 a 8 horas diarias.

 

Sin embargo, las horas que pasas en tu cama, no son garantía de un descanso efectivo, pues algunas personas ven este sueño interrumpido, lo cual no les permite pasar por todas las etapas de sueño de forma adecuada

 

¿Cómo sé que no descanso correctamente?

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber si estás descansando correctamente.

 

 

Algunos de los síntomas son bastante evidentes, pero si estás pasando por ellos y no sabes a qué se deben, lo más seguro es que no estés descansando lo suficiente. 

 

Factores generales que podrían estar afectando tu descanso

 

¿Cuándo debo ir con un profesional?

Un par de malas noches no son razón para preocuparse y no hay necesidad de buscar ayuda, todos pasamos por eso. Pero si esto es un problema recurrente y sucede 1 o más veces por semana, además de ver tus actividades diarias afectadas, lo ideal sería prestarle atención. 

Existen más de 100 trastornos de sueño y vigilia, estos son las 4 categorías principales:

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